Chile de Pie

Testimonios

Fundación #ChileDePie

Slide 1
LORENA ZAMORANO
MAMÁ DE JEAN PIERE GALARCE ZAMORANO

Soy Lorena Zamorano, madre de Jean Piere Galarce. Mi hijo fue encontrado fallecido de la casa de su polola el 19 de enero del 2019. A partir de la muerte de mi hijo, los médicos y carabineros dijeron que no descartaban intervención de terceros en el fallecimiento de mi hijo, momento desde el cual han pasado tres años. En éste tiempo pase por otro abogado que no me dió ni una ayuda, diciéndome que la fiscal cerraría la causa después de unos meses, después llegué a la Fundación #ChileDePie y desde ese momento m sentí acogida, apoyada. A pesar de lo mal que la Fiscalía ha llevado la causa de mi hijo, gracias a la abogada Fabiola Aliante he logrado seguir con mi lucha, por que cuento con una gran familia que es esta hermosa fundación llamada #ChileDePie.

Slide 1
LEYDA ROJAS
MAMÁ DE PATRICK ALDANA ROJAS

Soy Leyda Rojas, mamá de Patrick Aldana Rojas, Cabo Segundo de Carabineros, el cual fue apuñalado en el estómago en casa de su polola, el 16 de junio del 2018, momento desde el cual la fiscalía nunca nos presto ayuda sino todo lo contrario, jamás nos atendió, contratamos un abogado particular el cual jamás hizo bien su trabajo y cerraron el caso, pero gracias a Dios vi en televisión a la mamá de Jean Piere Galarce, quien también murió en casa de su polola, y en ese momento me comunique con ella y me dio el número de #ChileDePie, quienes del minuto uno se comprometieron con mi caso, ellos son unos excelentes profesionales, y es más, unas maravillosas personas, comprometidas con cada caso de nosotros en #ChileDePie, somos una hermosa familia, no me va alcanzar la vida para agradecer tanto amor y profesionalismo, les agradezco a cada uno en especial a doña Fabiola Aliante, don Héctor Ronda, y la señora Pamela Aliante, que son lo máximo. Infinitas gracias, los quiero mucho, sin ustedes no seríamos nada.

Slide 1
MARTA LEÓN
MAMÁ DE MARIANA LORETO SEPÚLVEDA

Mi nombre es Marta León, mamá de Mariana Sepúlveda León, mi hija salió el día Viernes 29 de agosto del 2008, rumbo a su colegio llamado Pitágoras de independencia, momento desde el que la familia, amigos y conocidos salimos en busca de ella, Luís y yo recorrimos postas y hospitales sin ningún resultado positivo, desde que se puso la denuncia paso una semana donde la policía no buscó a Mariana, fuimos vulnerados como familia quizás por pertenecer a Conchalí, o no tener el apellido apropiado, y se cerró el caso, se nos entregaron las carpetas y se nos dio la tarea de investigar. Hace dos años y medio conocí la Fundación ChileDePie, llegue un día con mi hija mayor en busca de ayuda, nos recibió Fabiola Aliante, nuestra actual Abogada, puedo decir que ella a hecho lo que no se hizo en casi 11 años, la fundación nos brindó su apoyo, Mariana es un tema a diario en ellos, siempre les digo porque no estuvieron antes, todo hubiera sido muy distinto, pero Dios es perfecto en todo y maneja los tiempos. Ser parte de la fundación nos abrió de nuevo la esperanza, nos a enseñado a luchar y no callar, somos un grupo de familias que contamos con apoyo incondicional en todo, se nos valora, respeta, se nos da cariño, y creo fielmente en todo lo que hacen, son muchos luchando lo sé, pero ya no estamos sólos, como no agradecer cada muestra de apoyo, Chile de pie cambia el sufrimiento en esperanza, el dolor con un se puede, por esto y mucho más se ha creado un grupo de familias muy lindo. Agradezco la oportunidad de pertenecer a esta hermosa obra de personas con mucha dedicación en cada caso. Fabiola Aliante, Pamela Aliante, y Héctor Ronda gracias a todos. Vamos que se puede.

Slide 1
TERESA RIQUELME
MAMÁ DE FELIPE MORALES RIQUELME

Les dejo el relato que transformó mi vida en dolor. Mi hijo Felipe Morales tenía 24 años, y perdió su vida en la ruta 68 la noche del año nuevo 2019, inesperadamente la camioneta quedó en pana, por un grave error del plan SOS, la grúa nos sacó del camino dejándonos en un embarcadero en medio de la oscuridad y a altas hora de la noche. Mi hijo salió en busca de ayuda y jamás regreso… 2 días estuvo desaparecido y buscándolo por el sector me encontré con su cuerpo inerte, en una quebrada. Había sido impactado por un automóvil a exceso de velocidad, el cual luego de cometer el delito se fugó dejando en el desamparo absoluto a Felipe hasta que se produjo su deceso. Tras muchos meses de intensa búsqueda logramos dar con el paradero de quien cometió el acto criminal. Por falta de criterio adoptado en el procedimiento policial este sujeto solo se formalizó por darse a la fuga y quedó solo firmando. Un año se perdió, y ahí recurrí a la Fundación Chiledepie, donde recibí orientación y contención emocional, nunca imaginé que el cariño de un abogado, y su vocación podría transformar mi dolor en fortaleza y energía positiva, para luchar por justicia y ser apoyo para otras mamás que viven el mismo sufrimiento, la pérdida de un hijo.

Slide 1
SALOME POBLETE
MAMÁ DE MIGUEL CARO

Hola, mi nombre es Salomé Poblete, mamá de Miguel Caro, quien el día 27 de Octubre de 2020 fue operado de apendicitis en el hospital Exequiel Gonzales Cortés, y debido a una Negligencia Médica fue contagiado de la bacteria Escherichia Coli, lo que le produjo Deficiencia Renal Aguda, Pancolitis, Convulsiones, Alza de Presión Arterial, y un sin fin de complicaciones. En ese hospital mi hijo no se le otorgó atención de salud oportuna, por lo que trasladé a mi hijo a Clínica Santa María, por lo cual les debemos su vida a todos los médicos que le salvaron la vida. Desde que llegamos a la fundación "ChileDePie" mi hijo y yo nos sentimos muy apoyados por nuestra abogada, y por todas las personas que trabajan para ayudar y apoyar a todas las familias que ingresan a la fundación. Para Navidad fuimos invitada a un paseo muy lindo, ahí conocí a la señora Pamela Aliante, ella es maravillosa, muy linda persona de corazón, mi hijo y yo estamos felices de pertenecer a la gran familia " ChileDePie ".

Slide 1
NORMA ORTÍZ
MAMÁ DE ANTONELLA GARRIDO ORTÍZ

Hola soy Norma Ortiz, una joven madre de 3 maravillosos niños, y una estrellita fugaz llamada Antonella.
Yo el día 30 de Abril del año 2019, cursaba un embarazo de 38 semanas más 5 días , estaba embarazada de mi pequeña Antonella Garrido. Durante todo el período de gestación no tuve ninguna complicación, al contrario fue un embarazo maravilloso, mi hijita se movía mucho, ella era feliz cada vez que su papito le hablaba o sus hermanitos, éramos muy felices hasta que el día 30 de Abril llegue al Hospital el Pino en San Bernardo por contracciones leves. Ese día había una matrona sin vocación, la cual se cruzo en el camino mío y de toda mi familia, esta mujer me maltrato verbal y psicológicamente, y no conforme con eso, para apurar mi parto se subió en mi vientre en la parte superior, para hacer la maniobra de Kristeller, esta maniobra cruel y despiadada hizo que mi útero estallara dentro de mí, esta matrona sabía que podía provocar esto y aun así lo hizo. Nadie me creía, nadie me escuchaba, todos me miraban y nadie hizo nada, yo le pedí le grite le suplique a esta matrona que un médico me revisara, por que yo sentía que algo le pasaba a mi hijita, pero nadie me tomo atención, y a las 2 horas después cuando un médico por fin decide atenderme y revisarme se dan cuenta de lo que les decía sucedió. Mi útero estalló por la presión brutal de esta matrona y mi hijita falleció dentro de mi.
Hoy en día, soy parte de la fundación ChileDePie, donde Fabiolita Aliante, abogada, y don Héctor Ronda, abogado, fueron las únicas personas que no eran parte de mi familia que creyeron en nosotros, creyeron en mi y en mi familia desde el minuto uno, ellos me apoyan, y llevan las causas de mi hijita Antonella, para mí ChileDePie no es tan solo una fundación, para mi es mi familia, hoy en día lo es todo, sólo sé agradecerles porque gracias a la fundación estoy buscando justicia por mi pequeña Antonella.

previous arrow
next arrow
× ¿Cómo podemos ayudarte?