Chile de Pie

Felipe Morales mi hijo de 24 años, el 31 dic 2019 Regresábamos de ver los juegos artificiales de Valpo, tuvimos un desperfecto mecánico en el vehículo, una grúa de rutas de Pacífico nos asistió, nos deja abandonados a eso de las 02:17 en la salida del túnel lo prado lo cual para ellos cumplían con el servicio de la ruta. En nuestra desesperación mi hijo sugiere salir por ayuda, acercarse al peaje y advertir a que estábamos con mi familia allí…

Alcanzo a caminar por la berma solo 800 metros y fue cruelmente impactado por la espalda por un conductor a exceso de velocidad que se salió del camino presumiblemente en estado de ebriedad. Este sujeto aparentemente no detiene su marcha, cabe destacar que el ronceo de las marcas de frenado afirman lo contrario, este habría lanzado el cuerpo aún con vida,(informe SML refiere que tuvo muerte lenta y tardía) a una quebrada para ocultar el delito No le presta ayuda, no avisa a carabineros y se fuga con destino desconocido. Luego de una intensa búsqueda dos días después me encontré con una lapidaria escena, en el kil. 19,5 avistaba a PDI brigada de homicidio con una carpa y en su interior estaba en avanzado estado de descomposición el cuerpo inerte de mi hijo, le faltaban sus pertenencias de valor no sólo fue atropellado sino también le habían robado sus zapatilla, cadena, celular.

El fiscal de turno solicitó la presencia de Siat. Por el MAL PROCEDIMIENTO de las instuciones policiales, se perdió tiempo valioso para dar con el individuo que le arrebato su vida. Esto nos llevó a hacer a nosotros la investigación la cual luego de 7 meses después, por medio de las redes sociales di con el paradero de este… (VENDIENDO EL VEHÍCULO) Solo se le tomó declaración y el reconoce el delito y concluye que lo confundió con un animal… (carpeta en reserva) 1 año perdido para lograr formalizarlo absurdamente solo se formalizó por “DARSE A LA FUGA” y esta solo firmando” *CADENA DE ERRORES* Ésto nos a tenido DOS AÑOS exigiendo JUSTICIA! Y GRACIAS A FUNDACIÓN #ChileDePie que nos acogió este último año hemos tenido avances.

POR UN CHILE CON DERECHOS

¿Necesitas Ayuda Legal?
Felipe Morales
× ¿Cómo podemos ayudarte?